10.12.11

Cómo ser Jane Austen: Sentido y sensibilidad (Ang Lee, 1995)

En 1995 Ang Lee llevo a la gran pantalla, junto con Emma Tompson la novela de Jane Austen, Sentido y sensibilidad. La obra en la que se basa el film vio la luz en 1811 y fue la primera obra de la famosa escritora inglesa Jane Austen. El film nos habla de dos hermanas, Elinor y Marianne Dashwood, que al morir su padre, las propiedades, titulo y riquezas de la familia pasan a manos de su hermanastro, que al ser un varón hereda la totalidad de la herencia, y deja a las dos hermanas, su madre y a una hermana menor, viviendo en una pequeña casita en el capo. Es en este recóndito lugar donde se desarrolla la trama del film, pues mientras Marianne se enamora de Willoughby, Elinor intenta olvidar a su amado Edward Ferrars. El personaje de Elinor, interpretado por Emma Tompson, siempre se ha relacionado con el sentido pues analiza y sopesa la situación antes de actuar, y Marianne, interpretado por Kate Winslet con la sensibilidad, pues su personaje se caracteriza por el romanticismo y la pasión propio del siglo XIX.
La película es perfecta, en el sentido en que transporta y transmite los sentimientos y preocupaciones de la familia Dashwood la espectador, y todo esto ses gracias a los actores, pues todos ellos hacen un trabajo estupendo lleno de matices y sentimientos. recomiendo este film a todos aquellos que les gusten las películas de época, as obras de Jane Austen, y sobre todo a aquellos espectadores que disfruten viendo una buena película de época, pues puedo decir con total seguridad que en este caso no quedarán defraudados.
Este film tuvo 7 nominaciones a los Oscar, de los cuales ganó uno al mejor guión adaptado, ganó 2 Globos de Oro, 3 premios BAFTA y muchos premios mas, lo que demuestra que estamos ante una muy buena película.
Para aquellos que les guste las películas sobre las obras de Jane Austen decir que esta es una de las mejores películas que he visto sobre la novela Sentido y sensibilidad

Valoración: 6/5