22.12.11

Misión Imposible: Protocolo Fantasma. Ethan Hunt regresa por la puerta grande

Tom Cruise regresa una vez más como el mejor agente del FMI, Ethan Hunt, en uno de los estrenos más sonados del presente año, ya que si los otras versiones de Misión Imposible eran buenas, no eran más que eso, espectaculares y con una acción digna de mención, está entrega es algo a parte, la evolución de la historia ha llevado a crear un auténtico film de espías y acción, colocando a Tom Cruise en los primeros puestos de los hombres duros de Hollywood.
Después de salir de una prisión el equipo del agente Hunt se ve acusado de poner una bomba en Kremlin, y poniendo en tensión Estados Unidos y Russia, y por ello al mundo entero que se ve al borde de una guerra nuclear a nivel mundial, cuando en realidad es un terrorista sueco que pretende demostrar que el mundo se equivoca en confiar en la paz, cuyo nombre en clave es Cobalto. Vistos sin apoyo, sin un plan delimitado, pero también sin elección, ya que o solucionan la crisis mundial que está a punto de empezar, o serán eliminados por ella.
Tom Cruise brilla como agente especial, al igual que su equipo, Simon Pegg vuelve como Benji Dunn, mientras que Paula Patton y Jeremy Renner se estrenan como compañeros de Hunt. La auténtica novedad es Michael Nyqvist, que después de triunfar a nivel mundial haciendo del periodista Mikael Blomkvist en la saga de Stieg Larsson, en esta ocasión hace del malvado terrorista que pretende empezar una tercera guerra mundial, pero esta vez nuclear.
A pesar de que a priori pueda ser una repetición de las tres anteriores entregas, nos sorprende a todos, ya que esté puede ser el inicio, al igual que sucedió con la saga Bourne, de una colección que con los años podrá compararse con la saga James Bond, ya que si Bourne Legacy, que será protagonizada por el mismo Jeremy Renner, dentro de unos años veamos que una Misión Imposible protagonizada por otro que no sea Cruise, aunque cueste acostumbrarnos.
En definitiva estamos ante la cima de la saga Misión Imposible, que empezó siendo un remake de una serie de televisión, ahora ya es una colección con entidad propia, y la verdad es que aunque Misión Imposible de 1996, será siempre la mejor por ser la primera, está será la mejor por su valía argumental, técnica y artística.

Valoración: 4,5/5