2.12.11

Recomendación de la semana: Ballet Shoes (Sandra Goldbacher, 2007)

En 2007 la cadena británica BBC, adaptó para la televisión, la novela de Noel Streatfeild titulada Ballet Shoes, donde se explica la vida de las hermanas Fossil y como luchan para conseguir sus sueños. El film nos sitúa el Londres del año 1930, donde tres niñas huérfanas, Pauline, Petrova y Posy Fossil, son adoptadas (en extrañas situaciones) por un rico explorador llamado profesor Gum. Las niñas están a cargo de la sobrina del profesor, Silvya Brown y "Nana", pero como el profesor está concentrado en sus viajes, se le olvida que tiene tres niñas y dos adultos a su cargo, lo que hace que estas empiecen a buscarse la vida cuando el dinero empieza a escasear. Las tres niñas tienen sus propios sueños, Pauline, (interpretada por Emma Watson) quiere ser actriz, Petrova (interpretada por Yasmin Paige) quiere ser aviadora y Posy (interpretada por Lucy Boiton) quiere ser bailarina como su madre, todas ellas lucharan para conseguir hacer sus sueños realidad. 
Este film es una buena opción para ver un sábado por la tarde o incuso una noche, si se está en compañía de niños, pues es una película resultona, cariñosa y bonita, lo que la hace perfecta para una sesión de cine en familia. Pero de la misma manera que aviso que es un buen plan familiar, también aviso que esta película tiene un gran fallo, a veces es muy lenta y a veces demasiado rápida, lo que hace que el espectador se pueda llegar a perder un poco.
Recomiendo este film a todos aquellos fans de Emma Watson, a los fans de las películas de la BBC, o a los que les gustan las películas de los años 30, pues en realidad es el estilo, la época y los actores los que hacen de este film algo recomendable.

Valoración: 3/5