12.1.12

Atraco por duplicado. La intriga de mano de los creadores de Resacón en las Vegas

Hace poco ha llegado a nuestras pantallas de cine, el film Atraco por duplicado, un film que a priori puede parecer la típica película de acción donde unos ladrones tienen problemas para robar al banco, pero en este caso no todo es lo que parece. 
El film nos cuenta como Tripp Kennedy entra en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas coinciden con intención cada una de realizar un atraco. Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de aficionados, se encuentran estancadas en un punto muerto. El sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio.
El film esta protagonizado por Patrick Dempsey, Ashley Judd, Mekhi Phifer, Jeffrey Tambor y Tim Blake Nelson entre otros, caracterizando cada uno de ellos a su personaje de una forma distinta. En este caso el actor Patrick Dempsey se aleja del papel de guapo y perfecto (tipo Anatomía de Grey o Encantada) para interpretar a un hombre obsesivo que necesita medicación, y que para matar el tiempo, se distraerá intentado solucionar el atraco. Como ya he dicho antes, el film puede parecer el típico film de atracos fracasados, pero de alguna manera han conseguido sorprender al espectador, ya que en este caso, nos encontramos ante una película de misterio, y no de robos como puede parecer. La película se centra en descubrir quien esta matando a los rehenes y ladrones, pues en teoría se trata de un atraco y no de un asesinato.
El film puede gustar o no al espectador, pero se les ha de aplaudir dos cosas, la primera que le film sorprende, o como mínimo lo intenta, y la segunda es que el film es un guiño a la obra Los diez negritos de Agatha Christie. Cierto es que el film no es una gran obra cinematográfica, ni una gran adaptación de la obra de Agatha Christie, ni nada por el estilo, pero también es cierto que cuando un film tan sólo quiere entretener al espectador, no es justo criticarle el no haber hecho más. Por lo tanto, recomiendo este film a los amantes de la acción, de los robos fracasados y de alguna manera a los amantes del misterio, pues es un intento de robo misterioso.

Valoración: 3/5