27.1.12

Recomendación de la semana: Shrek tercero (Chris Miller & Raman Hui, 2007)

En 2007 se estrenó la película Shrek Tercero, donde Fiona y Shrek serán padres y reyes, pues siendo Fiona la hija del rey, en algún momento tenia que ser reina no? 
Cuando el rey Harold cae enfermo le pide a Shrek que sea el nuevo rey, pero éste solo quiere regresar a la tranquilidad de su pantano, por lo que empieza a buscar a Artie,el otro heredero y sobrino del rey. Cuando Shrek, Asno y el Gato con Botas salen en busca de Artie, Fiona le dice a Shrek que está embarazada, lo que hace que el futuro padre empiece a tener pesadillas. Minetras Shrek esta lejos, Fiona plaena su futra maternidad, y el reino de muy muy lejano esta de luto por la muerte de su rey, el Príncipe Encantador recluta un ejército de villanos para tomar el trono por la fuerza.
En la versión original las voces están interpretadas por Mike Myers como Shrek, Eddie Murphy como Asno, Cameron Diaz como la princesa Fiona, Julie Andrews como la reina Lilian, John Cleese como el rey Harold, Rupert Everett como el Príncipe Encantador y Antonio Banderas como el gato con botas. En la versión española las voces son de Juan Antonio Muñoz, José Mota, Nuria Mediavilla, Antonio Banderas, Rosa Guiñón, Edurado Muntada y Armado Carreras. 
El film es perfecto para ver en familia, puesto que el film, aunque este pensado para los niños, la realidad es que muchos gags los entienden más los padres que los niños. En este film hay escenas memorables como la fiesta del bebe de Fiona y sus amigas princesas, el canto de Blancanieves a los pajaritos, los sueño de Shrek, y muchos mas que resultan graciosos y divertidos para todos los públicos. Recomiendo este film a los amantes de Shrek, de las parodias de Disney, y a los amantes de lo divertido. Cierto es que el film, al ser la tercera entrega, resulta un poco floja si se compara con las dos anteriores y que la trama puede resultar  un poco “el último cartucho”, pues se nota que han alargado demasiado la historia de shrek. Pero también es cierto que es atrevida, divertida e ingeniosa, pues conseguir que los villanos de los cuentos se replanteen su papel en los cuentos, no deja de tener su mérito.
Como ya he dicho recomiendo este film a todas las familias, pues es para todos los públicos, para niños, jóvenes y hasta para los padres, pues aunque pueda sorprender, en las películas de Shrek, los padres se lo pasan igual o mejor que los niños.

Valoración: 3,5/5