14.1.12

Tipos Duros. Primera Generación: Terminator (James Cameron, 1984)

Arnold Schwarzenegger es uno de los grandes tipos duros que ha dado la industria del cine, este musculoso actor ha sido siete veces campeón del mundo en culturismo, Mr Olympia. Y en Hollywood aprovecharon esta cualidad para otorgarle papeles en las películas de acción. Sobretodo en la época de los ochenta con películas como Conan el Bárbaro, Comando o Depredador, pero para escoger una que defina a este actor me he decantado por Terminator.
En 2029 los humanos se enfrentan en una guerra contra las máquinas, la resistencia humana liderada por John Connor está a punto de ganar la guerra, así que Skynet (la máquina líder) no ve otra opción que enviar al pasado, con una máquina del tiempo,  a un Terminator T-800, un robot cyborg creado para eliminar objetivos específicos, lo mandaran al pasado con la misión de exterminar a Sarah Connor la madre de John antes de que este nazca y así evitar que la resistencia gane la guerra en el futuro.
Estamos en una época en la que ni James Cameron ni Arnold Schwarzenegger eran tan conocidos y Cameron para esta película contó para el  papel de Terminator con Arnold (que le va como anillo al dedo, mas que nada por la poca interpretación que se necesita para este personaje), un robot por dentro pero por fuera de aspecto humano con la apariencia de Schwarzenegger (el de aquella época), una máquina con un objetivo: matar a Sarah Connor, el Terminator no se parará, ni descansará, no necesita dormir, ni comer, es frío, impasible… no parará hasta completar su misión, esto hace que la película sea muy angustiosa y tensa, con unas persecuciones entre el robot y la víctima en las que se te acelera el pulso. Linda Hamilton es la que interpreta a Sarah Connor, una chica con una vida sencilla, con amigos, novio, que de la noche a la mañana tendrá que escapar de su acosador. Por suerte Sarah no esta sola, cuenta con la ayuda de Kyle Reese (Michael Biehn) un soldado enviado del futuro para protegerla. La lucha entre ellos dos y el Terminator será agobiante, todo esto en los oscuros y densos escenarios de Nueva York como telón de fondo.
En definitiva una buena peli con toques de ciencia ficción y futuros apocalípticos, buenas escenas de acción con mucho nervio y una buena atmosfera, todo ello unido al nacimiento de un gran personaje, el del Terminator un icono del género y admirado por los mas geeks.

Alternativas: Conan el Bárbaro, Depredador

Frase de tipo duro: "Volveré"

Valoración: 5/5