15.2.12

Clásicos Disney #19: El libro de la selva (Wolfgang Reitherman, 1967)

El libro de la selva es una película de 1967 producida por los estudios Disney. Que se basa en las narraciones de El libro de la selva de Rudyard Kipling, cuyo protagonista es Mowgli, un niño salvaje. La película se estrenó en Estados Unidos el año 1967, convirtiéndose en el decimonoveno largometraje de la compañía Disney, y el último que produjo Walt Disney personalmente, ya que murió durante su realización. Cinco de las canciones fueron escritas por los Hermanos Sherman (Robert B. Sherman y Richard M. Sherman). Una canción fue escrita por Terry Gilkyson y la música de fondo fue compuesta por George Bruns. 
El film nos cuenta como un niño de nombre Mowgli es criado por una manada de lobos, que al enterarse de la vuelta del tigre Shere Khan a la selva, deciden que lo mejor es que la pantera Bagheera lleve al niño a un poblado humano, protegiéndolo así del tigre, pues este había jurado matar a Mowgli. El film se centra en las diversas aventuras que pasarán, Mowgli, Bagheera y el oso Baloo.
La película es perfecta para ver en familia, pues esta llena de colores, alegría, música, diversión y aventuras, que harán que muchos niños y niñas descubran el mundo animal de una forma divertida. Los protagonistas del film son los animales, entre ellos, los elefantes, las serpientes, los gorilas y los lobos, aunque todos ellos tienen un comportamiento muy humano.
La película es, como ya he dicho, perfecta para ver en familia, pero también para que los más mayores recuerden como seguían el compás de la macha militar de los elefantes... “Con el un, dos, tres, cuatro, nuestra única ambición es marchar con decisión, hay que conservar nuestra tradición…”. O a lo mejor recuerdan el baile de los orangutanes y el “quiero ser como tu, tu tuttu...”.
Resumiendo, que el film es uno de los grandes musicales de la factoría Disney, además de ser la ultima película producida por Walt Disney, es sobretodo una muy buena opción familiar, pero también un muy buena opción para los  mayores, sobretodo para recordar su infancia “Disney”.

Valoración: 4/5