24.2.12

Recomendación de la semana: Arrietty y el mundo de los diminutos (Hiromasa Yonebayashi, 2010)

El film nos explica la historia de una familia de seres diminutos, entre ellos la joven adolescente Arrietty, que viven en la casa de una familia humana, intentando que estos no se den cuenta de su existencia. El film nos explica las dificultades y sobretodo las necesidades de libertad y descubrimiento que tienen los jóvenes, poniendo como ejemplo a Arrietty. El problema esta en que cuando Arrietty y su padre salen de “caza”, pues salen de su escondrijo para buscar laurel, azúcar, galletas y pañuelos de papel, resulta que accidentalmente son vistos por un chico que vive en la casa. El problema esta en que la supervivencia de los diminutos depende de que los humanos sigan sin saber de su existencia. 
Frente a este problema, su padre le ordena que no se deje ver, que no salga y que ignore a los humanos, pues dependiendo de lo que sepa el niño, la familia de diminutos se quedaran en la casa o se irán a otro lugar donde no los hayan visto. Arrietty no hace demasiado caso a su padre, y aunque el niño, no dice nada a nadie de la familia diminuta, el resultado final es que son descubiertos por la criada de la familia, lo que obligara a la pequeña familia a buscar otro lugar donde vivir. 
El film es divertido y original, no tanto por el guión, pues recuerda mucho a películas como The Borrowers de 1997, o a Arthur y los Minimoys, pero en este caso, la animación esta hecha en 2D y a mano, lo que le da una nueva visión a la trama, resultando ser una película perfecta para ver en familia y sobretodo para los más pequeños. 
Para todos aquellos padres, tíos, abuelos… adultos en general, que estén hartos de las películas Disney, o que ya no sepan que película ver con los mas pequeños de la casa, les recomiendo esta película, pues es divertida, bonita, y curiosa, pero sobretodo es imaginativa. 
Para los mas pequeños decirles que si alguna vez ven pasearse por su habitación a unos seres diminutos, no se asusten ni intenten cogerlos, pues si estos se dan cuenta que han descubierto su existencia, a lo mejor se esconde o se marchan, lo que les impediría volver a verlos.

Valoración: 4/5