7.3.12

Clásicos Disney #23: Los rescatadores (John Lounsbery, Wolfgang Reitherman & Art Stevens, 1977)

En 1977 Disney presentó la película Los rescatadores, titulo original The Rescuers, donde los protagonistas son dos ratoncillos, Bernardo y Bianca, encargados de salvar y ayudar a los niños que están en peligro. El film nos explica como Penny, una niña huérfana que ha sido secuestrada envía una nota dentro de una botella pidiendo ayuda. Nuestros protagonistas, Bernardo y Bianca, dos valientes ratones miembros de la Sociedad Internacional de Rescate, reciben el mensaje y deciden “encargarse” del caso, lo que les llevará al peligroso "Pantano del Diablo". Allí ayudados por los animales del pantano y en especial por la libélula Evinrude intentaran ayudar a la pobre niña, pero entes tendrán que vivir emocionantes aventuras y luchar contra la malvada Madame Medusa. 
La película se centra en las aventuras y peligros a los que han de hacer frente los ratoncillos para poder ayudar a la huérfana, pero también en explicar al espectador como “se lo montan” estos pequeños protagonistas para viajar, cenar, y hasta tener una espécie de Naciones Unidas entre otras muchas otras cosas, que hacen del film un opción divertida y emocionante para los más pequeños de la casa. Porque por ejemplo, es divertido ver como existen ratoncillos japoneses, indios, africanos, escoceses, británicos, alemanes, incluso que existió un ratoncillo llamado ¡¡¡Eurípides!!! Porque cuando uno piensa en ratoncillos no tiene en cuenta que hay ratones en todas las partes del mundo y que por lo tanto, son ciudades y países distintos, pues esta es una de las cosas en las que el film se fija. 
La película es perfecta para los que quieran ver Disney, pero sin princesitas, pero quieran ver algo bonito y divertido, se podría decir que le film esta dentro del estilo de El libro de la selva o de Los aristogatos, y por lo tanto es perfecta para ver en familia. También recomiendo este film a todos aquellos a los que les gusten las películas de antes, es decir donde aun se podía ver el trazo del lápiz y se notaba “la mano” del dibujante, pero sobretodo la recomiendo a todos aquellos que no hayan visto la película nunca, pues es un film lleno de ternura y diversión. Avisó que después de este film, Disney produjo la segunda parte Los rescatadores de Cangurolandia, es decir los rescatadores en Australia.

Valoración: 4,5/5