6.3.12

El invitado. Espionaje trepidante

El director sueco de ascendencia chilena, Daniel Espinosa, es el responsable de llevar a cabo esta cinta de intriga e acción, propios de los thrillers de espionaje, protagonizada por Denzel Washington y Ryan Reynolds.
Matt Weston es un humilde agente de la CIA encargado de un piso franco en Ciudad del Cabo, con pretensiones de llegar a ser alguien en la Agencia, pero todo se complica cuando un ex-agente buscado por tráfico de información, Tobin Frost, se entrega a las autoridades norteamericanas, que lo buscaban por todo el mundo desde hacia años. Pero parece que no son los únicos que lo buscan, ya que al poco de llegar son atacados por un equipo de asalto no oficial, pero muy bien preparado, que los hace huir. A partir de ese momento el novato agente Weston tendrá que planear como mantener seguro uno de los paquetes más importantes de la Agencia, a la vez que es perseguido por unos desconocidos y el paquete no hace más que intentar huir.
Un argumento clásico de las películas de espionaje, con los matices habituales de los tiempos que corren, pero que siempre funciona, es mejorado hasta convertirse en una excelente cinta gracias a la excelente factura y la magnífica interpretación de los dos actores protagonistas, cuyos papeles parecen estar hechos a medida.
Lo que nos muestra esta película a nivel artístico es que Ryan Reynolds está en estado de gracia, ya que desde que apareciera en X-Men orígenes: Lobezno, no hace más que ocupar algún u otro cartel en las paredes del cine, y se demuestra que cada vez se decanta por papeles más cuidados y trabajados y no necesariamente comerciales, así como nos demostró en Buried de que tras un aspecto de súper héroe se esconde un excelente actor, del que esperamos que realmente nos lo demuestre. Junto a Washington y Reynolds también podemos disfrutar de excelentes actores como Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard y Robert Patrick.
Estamos ante una película que aparentemente puede ser otra cinta basada en la popularidad de sus protagonistas, pero una vez empiezas a disfrutar de ella descubres que tras el excelente cartel hay algo más que merece la mención.
Una película recomendable para los amantes del género, pero también aquellos ajenos a él, ya que el formato y la factura hacen de ella una excelente cinta que ir a ver al cine.

Valoración: 3,5/5