27.3.12

Indomable. Por fina una auténtica chica dura

Mallory Kane, después de una curiosa huída de un bar de carretera junto a un rehén, Scott, le narra a este la historia de su vida, sino entera, si el porque estaba en ese lugar, y porque una chica ha dejado K.O. a su rival en el bar. Kane resulta ser una agente secreta de una empresa privada que se dedica a realizar operaciones que las agencias gubernamentales no pueden realizar, pero una de ellas sale mal, o eso parece, y Mallory se convierte en el objetivo tanto de los gobiernos como de su antiguo jefe, Kenneth.
Como el propio director ha contado a diversas ocasiones, este film contiene más acción que diálogo, pero no tan solo disparos y peleas, sino acción corporal, gracias a la cual no son necesarias las palabras.
El director de la trilogía Ocean's Eleven y el biopic del Che, Steven Soderbergh, se atreve con esta peculiar película, lejos de las grandes producciones, pero a pesar de ello la profesionalidad del equipo, liderada por este magnífico director, la convierte en una más que aceptable película de acción trepidante y un argumento intrigante.
La conocida luchadora Gina Carano protagoniza esta cinta demostrando un gran talento para la interpretación, pero sin duda esta ayudada por todo un excelente reparto de grandes actores que se resignan a ser secundarios pero no por ello realizan un mal trabajo. Michael Douglas, Antonio Banderas, Channing Tatum y Michael Fassbender, son algunos de ellos, pero el que destaca es el antagonista de Carano, Ewan McGregor, que últimamente parece haber encontrado el gusto a ser el malo, y lo hace a la perfección, como ya demostró en Ángeles y demonios.
Un film más que recomendable para pasar una entretenida tarde de primavera, sin necesidad de recurrir a una comedia americana barata o un drama psicológico cualquiera. Sin duda una película más que destacable.

Valoración: 3,5/5