1.3.12

Mi semana con Marylin. Una biografía sin pretensiones

La película Mi semana con Marilyn ha llegado a nuestros cines, y con ella la oportunidad de ver y de intentar entender un poco más la turbulenta vida personal de dicha actriz. El personaje principal esta interpretado por Michelle Williams, que consigue trasmitir, sino la personalidad -cosa muy difícil- si el aspecto, la fragilidad y la sensualidad de la verdadera Marilyn Monroe. El film esta basado en un libro de memorias de Colin Clark, donde se relatan los problemas que tuvo Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película El príncipe y la corista (1957). En la película se nos muestra el constante choque de egos y la tensa relación entre Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) y Marilyn durante el rodaje y los intentos de un joven de 23 años, Colin Clark (interpretado por Eddie Redmayne) por acercarse y prosperar en su trabajo como ayudante de producción. 
El film es una buena opción para acercarse un poco más a lo que fue la vida de Marilyn, pero no es una gran película sobre la actriz. Cierto es que la interpretación de Michelle Williams es digna de elogio pues trasmite al espectador la desolación, la frustración y hasta vulnerabilidad de la actriz, que junto con su parecido físico, crea una situación de ilusión, en que el espectador puede llegar a pensar que esta viendo un documental donde sale la propia Marilyn. A parte de este hecho la única mención que se puede hacer del film es que tiene un gran repertorio, con buenas interpretaciones, y que es un film ligero y simple, que no intenta nada más allá que enseñar un trocito de vida de una actriz ya fallecida. 
Recomiendo este film a los amantes de la actriz, pues como he dicho, la interpretación protagonista no tiene desperdicio, a los amantes del cine simple, ligero, que su única finalidad es enseñar o explicar algo, sin lecturas filosóficas, grandes enseñanzas de vida o mensajes familiares, simplemente es una película que cuenta como fue el rodaje de una película, y todo lo que sucedió durante esos días. 
El film a sido nominado a varios premios, entre ellos a los Oscar, Globos de Oro, Independent Spirit Awards, Premios BAFTA, Critics Choice Awards y Screen Actors Guild, dando fe que el film es una buena opción para ver.

Valoración: 3,5/5