18.4.12

Clásicos Disney #22: Lo mejor de Winnie the Pooh (John Lounsbery & Wolfgang Reitherman, 1977)

En el año 1977 se estrenó el film nº 22 de Walt Disney, titulado Lo mejor de Winnie the Pooh, en este film se cuenta tres tipos de historias distintas, Winnie The Pooh y el árbol de la miel, Winnie The Pooh y el Bosque Encantado, ganadora de un Oscar al Mejor Corto Animado y Winnie The Pooh... ¡Y Tigger también! Inspiradas todas ellas en las fantásticas historias de A.A. Milne. 
El film es perfecto para los más pequeños de la casa, y me refiero a espectadores que tengan menos de 6 años, ya que el resto seguramente se quedarían dormidos, no encontrarían sentido a la película o simplemente se aburrirían. Las películas de Winnie The Pooh son ese tipo de films, que solo los más pequeños entienden, y no porque la trama o el lenguaje sean sencillos, sino porque contiene unas historias tan inverosímiles, llenas de incongruencias y preguntas sin responder, que solo los mas pequeños son capaces de distraerse y disfrutar de lago tan poco convencional. 
Como ya he dicho solo los mas pequeños disfrutaran de esta película y solo los adultos que les acompañen tendrán la obligación de verla e intentar entenderla, pues después de ver lo mejor de Winnie the pooh, los pequeñines empezaran a hacer preguntas, del tipo, ¿y todos los osos son como Winnie the pooh? ¿A todos les gusta la miel? ¿Porque mi osos de peluche no habla como Winnie the Pooh?...y un largo etcétera que solo los adultos podrán responder de una forma mas o menos creíble. Para el resto de espectadores que superen la edad de 6 años, es inimaginable que vean este film y que además les guste, pues esta claramente dirigida a niños de muy, muy corta edad. Pero aunque esté criticando el film, la verdad es, que como película infantil, simple, que no quiere contar nada, tan solo entretener a los mas pequeños de la casa creo que es una buena opción, sobretodo para que se diviertan y dejen volar su imaginación.

Valoración: 3,5/5