11.4.12

Clásicos Disney #48: Bolt (Byron Howard & Chris Williams, 2008)

En el año 2008 se estreno la película Bolt dirigida por Chris Williams y Byron Howard y producida por Disney. En este caso el protagonista es un perro, Bolt, que siendo la estrella canina de una exitosa serie de televisión, es enviado por accidente desde su set de Hollywood hacia la ciudad de Nueva York. Este hecho no tendría mucha importancia sino fuera que para Bolt, todo lo que vive en al serie es real y que por lo tanto el perro cree que tiene súper poderes y que su misión es salvar a Penny, su amiga y compañera de reparto. Para reencontrarse con su dueña Penny, Bolt deberá cruzar el país, y en el viaje conocerá a muchos animales de la calle que le irán explicando como funcionan las cosas en la vida real, como conseguir comida, como jugar con otros perros, etcétera, y descubrirá lo que significa tener amigos de verdad. 
La película es perfecta para ver en familia, y sobretodo para aquellos niños y niñas que les gusten los animales, pues en este film salen, perros, gatos, hámster, palomas etc., que sea dicho de paso están muy bien representadas. Los animales tiene un comportamiento, una manera de moverse y una manera de comunicarse, que para todos aquellos que laguna vez hallan tenido un animal de compañía, se darán cuenta que los de la película “se lo han currado”, pues a veces los personajes parecen reales. 
El film, además de explicar una bonita historia de amistad entre un perro y su dueña, también tiene acción, ternura, y es divertida, pues es curioso para el espectador ver le comportamiento (un poco bobo) que tenemos los humanos cuando vemos a un perro hacen cara de pena. Recomiendo este film a todos aquellos padres, tíos, hermanos y abuelos que tengan niños menos de 10-12 años a los que les gusten los animales de compañía, pues con esta película se lo pasaran bien y la historia tiene un final feliz.

Valoración: 4/5