26.4.12

El exótico Hotel Marigold, un crítica y positivista de la India actual

Hace pocas semanas que se ha estrenado en nuestros cines la película El exótico Hotel Marigold, dirigida por John Madden. El film cuenta la historia de un grupo de ciudadanos británicos de clase alta y edad avanzada que viajan a la India para disfrutar de los años que aún les quedan de vida. Se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación –un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades–, hasta que siete jubilados con la necesidad de dar un cambio a sus vidas, se presentan en el complejo vacacional. Entonces, y ante la sorpresa de que el hotel no es lo que parece, empieza una cómica y romántica aventura en un lugar lleno de placeres. Y a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, comienzan a dejar atrás su pasado. Los siete protagonistas tienen vida, proyectos y necesidades distintas, pero todas ella encontraran una solución en El exótico Hotel Marigold
La película cuenta con un gran reparto, con actores y actrices de la talla de Judi Dench (interpretando a la recién viuda Evelyn), Bill Nighy (interpretando a Douglas), Tom Wilkinson (como Graham), Maggie Smith (interpretando a una fantástica Muriel), Dev Patel (interpretando a Sonny, el director del hotel), Celia Imrie (como Madge), Penelope Wilton (como Jean), Ronald Pickup (interpretando a Norman), Tena Desae (como Sunaina) y Diana Hardcastle (interpretando a Carol). En la película el espectador descubrirá partes y paisajes de la India que resultan ser de una belleza visual deslumbrante. El film, además de tener una muy buena fotografía, esta teñida de pequeños tintes cómicos, de críticas a una sociedad inglesa, que en algunos casos aún creen que están en la época colonial, y de muchas situaciones ingeniosas y sorprendentes. 
Recomiendo este film a los seguidores de alguno de los siete protagonistas, sobretodo de la gran Judi Dench y de la fantástica Maggie Smith, a todos los que les guste el buen cine, a los que les guste divertirse y sonreír con una película y a todos aquellos que simplemente quieran pasar un buen rato, y salir de la sala de proyección con la satisfacción de que han pagado la entrada, y que no han perdido el dinero.

Valoración: 5/5