5.4.12

Los idus de marzo, la nueva película de Clooney

The Ides of March es la cuarta película dirigida por George Clooney, un relato que nos acerca a las caras más amargas y más ideales del mundo político y especialmente de su backstage, el terreno de los asesores políticos.
El film nos cuenta la historia de la campaña del demócrata Mike Morris (Clooney) y especialmente de su director de comunicaciones, Stephen Meyers (Ryan Gosling), un asesor político idealista y tan lleno de convicciones como hábil manejando los hilos que se esconden tras el telón de la política. A lo largo de la campaña para ganar la nominación demócrata a la Casa Blanca, este joven asesor se verá mezclado en un intrigante problema que lo hará chocar con la más amarga de las realidades políticas, mientras aprende de primera mano el elevado coste de esta profesión.
En este brillante y elegante film que nos explica el choque entre los grandes ideales y las peores actitudes humanas que muy a menudo fomentan la política, acompañan a Clooney y Gosling actores i actrices de primer nivel como Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood y Marisa Tomei. Sus interpretaciones y un guión tenso e intrigante hacen de este film una nueva muestra del talento de Clooney tras las cámaras.
The Ides of March no nos habla de cosas nuevas, sino que se adentra en esta apasionante i al mismo tiempo trágica doble cara de una profesión, la política, que se mueve entre los más nobles ideales y el más duro de los cinismos. Hablar de una cosa así, sin simplísimos ni ánimo de moralizar, no és fácil. Clooney los consigue.

Valoración: 3,5/5

Escrito por Jordi Feixas. Traducido del original en catalán de El Polític