27.4.12

Recomendación de la semana: Algo más que un jefe (Paul Weitz, 2004)

En 2004 se estrenó la película Algo más que un jefe, dirigida por Paul Weitzla y protagonizada por Dennis Quaid en el papel de Dan Foreman, Scarlett Johansson como Alex, Topher Grace como Carter y Marg Helgenberger, entre otros muchos. 
El film cuenta la historia de Dan Foreman un hombre de 51 años que tiene una buena vida en conjunto. El veterano jefe de ventas de publicidad del semanario Sports America acaba de celebrar el mejor año de la revista, gracias en gran medida a la cálida, honesta y amistosa forma de negociar de Dan y al espíritu de equipo del departamento que él encabeza. Incluso las noticias del inesperado embarazo de su esposa y de la admisión de su hija mayor, Alex, en la exclusiva (por no mencionar cara) Universidad de Nueva York hacen feliz a Dan, aunque le dejan ligeramente preocupado por la economía familiar. Carter Duryea tiene 26 años y piensa que su vida es formidable, en su mayor parte. El joven prodigio ha progresado firmemente en la multinacional Globecom. Los directivos incluso le conocen por su nombre. Carter está siendo preparado para su próximo peldaño en la escalera corporativa: dirigir la venta de publicidad en una de las principales publicaciones recientemente adquiridas por Globecom en su última operación, la revista Sports America. Desafortunadamente para Carter, su ascenso coincide con el final de sus siete meses de matrimonio y no tiene a nadie, salvo un pez, con quien compartir su felicidad. El problema radica en que Carter Duryea será el nuevo jefe de Dan Foreman, y a la vez será le nuevo novio de Alex la hija mayor de Foreman. 
La película es divertida, original y en algunos momentos hace reflexionar al espectador, sobretodo a aquellos espectadores que sean padres y maduritos.El film habla de lo que puede llegar a ser importante para una persona, el trabajo, la familia, los amigos, el éxito, y la prioridad que le damos en nuestra vida diaria. Porque lo que nos puede parecer indispensable a los 25, no nos lo parece a les 50.
Recomiendo este film a aquellos que quieran pasar aun buena tarde de cine, a los que se quieran divertir, y a los que les interese ver una película amena, divertida y un poco reflexiva.

Valoración: 4/5