13.4.12

Recomendación de la semana: Tras el corazón verde (Robert Zemeckis, 1984)

En 1984 se estrenó la película En busca del corazón verde, de titulo original Romancing the Stone, un film claramente inspirado la exitosa película En busca del arca perdida. El film nos explica como Joan Wilder (personaje interpretado por Kathleen Turner), una escritora de gran éxito literario pero de fracasada vida sentimental, debe viajar a Colombia con un misterioso paquete para que su hermana sea liberada por unos narcotraficantes que la han secuestrado. Cuando llega a Colombia la escritora se vera embarcada en una excitante aventura de amor y acción, propias de sus novelas. En esta aventura conocerá a Jack Colton (personaje interpretado por Michael Douglas), un aventurero buscavidas que se parece mucho al héroe que ella misma describe en sus novelas. 
El film esta lleno de aventuras, acción, persecuciones, un poco de humor y romanticismo, y muy buenos actores para este género. Además de los dos protagonistas el film contaba con las actuaciones de Danny DeVito, Alfonso Arau, Zack Norman, Manuel Ojeda, entre otros. La película es divertida, entretenida e interesante, sobretodo por la gran química que existe entre Kathleen Turner y Michael Douglas, que mas tarde repitieron en el film La joya del Nilo, secuela de este film. 
Cierto es que el film esta lleno de estereotipos, sobretodo sobre Colombia, cierto es que tampoco es la mejor película de aventuras, que se pueda ver, ni que tampoco es el mejor trabajo de los antes mencionados actores principales, pero la verdad… para ser una película de los años 80, que lo que quiere es distraer, que el espectador se lo pase bien, que ría y que disfrute, pues la verdad, personalmente creo que esta bastante bien. Sobretodo remarco el hecho de que dentro de todo es divertida, y graciosa, sobretodo por el efecto que tiene Joan Wilder entre sus fans colombianos. 
Recomiendo este film a los espectadores que quieran ver cine de los 80, a los que quieran divertirse y reír un poco, y a los que no la han visto, pues no tiene precio ver la carita que tenia Michael Douglas en el 84, y sobretodo la recomiendo a aquellos que quieran pasar una tarda viendo una película simplemente para distraerse.

Valoración: 3/5