10.4.12

Titanic. Un retorno espectacular en 3D

En 1997 se estrenó en nuestros cines la película Titanic, que actualmente está en la gran pantalla en versión 3D. El film nos cuenta la historia de amor que surge entre Jack y Rose, en el gran trasatlántico. Jack (interpretado por Leonardo DiCaprio), es un joven artista que en una partida de cartas gana un pasaje para América, en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo, conoce a Rose (interpretada por Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. En el barco Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose ponen todo tipo de trabas a su relación, impidiendo que estos sean felices. El guión y dirección de la película corre de manos de James Cameron, la música esta en manos de James Horner y la fotografía en manos de Russel Carpenter. El film cosechó grandes éxitos, tanto por parte de los espectadores como por parte de la Academia, pues ganó 11 Óscar, incluyendo Mejor película, director, vestuario, sonido, etcétera. 4 Globos de Oro: mejor Película drama, director, banda sonora, canción, 10 nominaciones premios BAFTA, incluyendo maquillaje, efectos visuales, montaje y 2 nominaciones a Premios Cesar: Mejor película extranjera, director. Actualmente esta siendo reemitida en los cines en versión 3D, lo le da al film, más poder de emocionar y sorprender al espectador, pues ya lo consiguió en los años 90, sin tanta tecnología. 
La película consigue trasmitir las emociones, sentimientos, penas y alegrías de los protagonistas, manteniendo la belleza y la clase de principios del siglo XX. El espectador sabe perfectamente que la historia acaba mal, pues el barco se hunde, la gente muere, y los enamorados no consiguen ser felices para siempre, pero el film consigue que el espectador se meta tanto en la trama que olvida el final, que ya sabe de antemano. Titanic es una de esas películas que te hacen llorar, reír, enfadarte y enamorarte pues emana emoción por todos los poros. 
Para aquellos espectadores que no les gusten los dramas románticos, que acaban mal, no les recomiendo ver el film, pues es inevitable emocionarse al ver la película, al oír la música o al ver a la gente de tercera clase resignarse a morir… 
Recomiendo este film a las parejas de enamorados, a los que les guste llorar con las películas y a los que les guste rememorar otras épocas, que no siempre fueron mejores.

Valoración: 6/5