8.5.12

Esto es la guerra: los espías que la amaron

Esta semana se ha estrenado en nuestras pantallas de cine, la película Esto es la guerra, de manos del director McG, responsable de las dos entregas de Los Ángeles de Charlie o series de televisión como Chuck o Sobrenatural. El film esta protagonizado por Reese Witherspoon, Chris Pine, Tom Hardy, Til Schweiger, Chelsea Handler y Angela Bassett. La historia nos explica como dos agentes de la CIA, Chris Pine y Tom Hardy, se enamoran de la misma mujer, Reese Witherspoon, y para evitar que esto les afecte en su amistad, deciden hacer un pacto de caballeros. El problema está en que ninguno cumple el pacto y utilizan todo lo que este en su mano (tecnología, micros, y, sobretodo, espionaje), para saber como enamorar a la chica. 
La película es una comedia romántica con un poco de acción en medio, pero aun así sigue siendo predecible y un poco aburrida en el guión. Pero aunque sea predecible, la verdad es que el espectador ríe, y se lo pasa bien. Hay momento de acción (pocas), momentos románticos, y sobre todo momentos divertidos, pues la verdad es bastante gracioso ver la pullas que se hacen el uno al otro, para conseguir a la chica. 
El film no es una gran película de acción, ni tiene un guión impecable, ni es la más romántica, pero la verdad es que para pasar una tarde en el cine, no esta mal. Pero se avisa a navegantes, como más adulto y maduro es el espectador, menos divertida es la película, y más predecible se transforma. Así que recomiendo este film sobre todo al público adolescente y que busque la distracción en una comedia romántica salpicada por una poco de acción.

Valoración: 3/5