17.5.12

Infiltrados en clase, de vuelta al instituto

De los directores Philip Lord y Chris Miller nos llega la película, Infiltrados en clase, de titulo original 21 Jump Street. El film nos explica como dos jóvenes agentes de la ley se hacen pasar por alumnos de instituto para desarticular una red de narcotráfico. Schmidt (interpretado por Jonah Hill) y Jenko (interpretado por Channing Tatum) fueron enemigos en el colegio, pues uno era el pardillo empollón del instituto y el otro el guaperas tonto. Pero todo cambia cuando años más tarde se rencuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson. Entonces cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse en un instituto, donde los problemas de los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que lo que antes era “guay” ahora no lo es, y que el empollón pardillo puede llegar a ser el mas popular del instituto. 
El film es una adaptación en clave de comedia dela serie televisiva Jóvenes policías, protagonizada por Richard Grieco, Peter DeLuise y Johnny Depp en los años 80. En este caso los protagonistas son Jonah Hill, Channing Tatum, Brie Larson, Dave Franco, Rob Riggle, DeRay Davis, Ice Cube, entre muchos otros, que dan una visión gamberra, loca y actual de lo que podría llegar a ser una serie de policías de los 80. 
La película se puede juzgar desde dos puntos de vista distintos: desde el punto de vista del espectador que a visto la serie de los años 80 y que por lo tanto entenderán los chistes, los guiños, y la película en si, de forma correcta, es decir como lo que los directores quieren que el espectador entienda. Y desde le punto de vista del espectador que no ha visto dicha serie. 
Para los primeros, el film resulta ser divertido, gracioso y muy gamberro, con varios guiños a la serie ochentera. Para los segundos, el film resulta ser una película de acción con una base de colegas policías que lo dan todo el un por el otro. Resultado final: la película es recomendable, sobre todos para los espectadores de la primera opción, pues estos son los que disfrutan y ríen más en la sala, para los que no han visto nunca la serie Jóvenes policías recomiendo este film a los espectadores que estén entre los 15/17 años, pues esta llena de acción, clichés de instituto y bromas varias típicas de adolescentes.
Para darse cuanta el nivel de guiños que le film hace ala serie de los años 80, simplemente hay que fijarse en dos cosas, el titulo original que es el mismo que el de la serie ochentera, y al aparición estelar de Richard Grieco, Peter DeLuise y Johnny Depp.

Valoración: 3,5/5