3.5.12

Los infieles. Los ganadores del Oscar aprovechan su tirón

Desde Francia nos llega la película Los infieles, de titulo original Les infidèles. La película trata el tema de la infidelidad masculina, intentado discernir porque algunos hombres, aún y siendo felices, teniendo esposa e hijos, tienen la necesidad de ser infieles. Como la película trata distintas historias, aunque todas tenga un punto en común, los directores también son varios, en este caso están Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtès, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Gilles Lellouche. 
El film trata el tema desde diferentes ángulos, pero centrándose en dos personajes principales. Por medio de varias pequeñas historias la película nos enseña a dos personajes, dos hombres que son amigos, y que son infieles, sea cual sea la historia que se cuente. En una historia son dos maridos, padres de familia, que son infieles a sus esposas, en otra son unos perdedores que son infieles a sus esposas, en otra son hombres que buscan sexo por sexo, y son infieles, y así sucesivamente. En todas las historias se expone el hecho irrefutable que los dos personajes son y siempre serán infieles, el porqué, no se sabe, simplemente son así. Sera por que es su naturaleza, será porque no le dan importancia a la fidelidad, será porque tienen algo que demostrar… 
La película tiene como actores principales Jean Dujardin, Gilles Lellouche, que interpretan a los dos infieles, pero estos dos actores franceses, no están solos , pues les acompañan en el reparto Guillaume Canet, Mathilda May, Alexandra Lamy, Sandrine Kiberlain, Aina Clotet, Isabelle Nanty, Géraldine Nakache,entre otros muchos mas. 
La película es divertida, un poco drama y muy original, pues hasta le momento películas con varias historias para hablar de un solo tema existen muchas, pero acostumbran a hablar sobre el amor, en este caso la originalidad recae en el hecho de hablar sobre la infidelidad masculina. Como ya he dicho el film es divertido y original, pero también es un poco gamberro, pero que se puede esperar de esperar de dos hombres que su único interés es echar un polvo. Recomiendo este film a los amantes del cine francés, a los seguidores de los actores protagonistas y a todos aquellos que busquen una película que hable del amor, sin ser cursi, ñoña, o edulcorada. Pues aunque no lo pueda parecer, los infieles es una película que sobretodo habla de amor.

Valoración: 2,5/5