23.5.12

¡Más madera!: El conflicto de los Marx (Victor Heerman, 1930)

La acaudalada señora Rittenhouse ofrece una gran recepción en su casa de Long Island, con la que se inicia la temporada social. El invitado de honor es el capitán Geoffrey T. Spaulding, un intrépido explorador que acaba de regresa de África y que viene acompañado por su fiel ayudante de campo Horatio W. Jamison. Entre otros personajes, también asisten a la fiesta el famoso coleccionista de arte Roscoe W. Chandler, el pianista Ravelli, una eminencia conocida como “El profesor” y la señora Whitehead, feroz competidora de la anfitriona. La hija de los Rittenhouse, Arabella, está enamorada de un joven pintor, el brillante pero desconocido John Parker. Ya que el marchante de arte expone en la fiesta el cuadro de Beaugard Después de la cacería, la señora Whitehead, con la ayuda del mayordomo Hives, tiene la intención de sustituir el cuadro por una copia, para estropear la fiesta de la señora Rittenhouse. Por otr lado, Arabella convence a su novio de que sustituya el valioso óleo por una copia que él pintó en la Escuela de Bellas Artes, pensando que nadie se dará cuenta y que todos aplaudirán su talento, y le pide a Ravelli y al “profesor” que efectúen el cambio. 
Tan solo un año después del éxito cosechado con Los cuatro cocos, los Hermanos Marx regresan a la gran pantalla con su segundo largometraje, inspirado, al igual que su predecesor, en una obra de vodevil. La obra musical, de los mismos autores que The Cocoanuts, Animal Crackers fue interpretada por los Marx durante el rodaje de Los cuatro cocos, provocando que los actores se durmieran en los camerinos entre plano y plano. 
Al reparto original de la obra de teatro, formada por los cuatro hermanos, Margaret Dumont, Margaret Irving, Louis Sorin y Robert Craig, tan solo se sumo la actriz hollywoodiense Lillian Roth.
Una vez más, y como fue habitual en toda su carrera, esta película nos ofrece los irreverentes personajes de los cuatro hermanos, en unas situaciones pasadas de vueltas y amenizadas con diversos números musicales.

Valoración: 4/5