1.6.12

American Pie: El reencuentro. Simplemente sin palabras

Después de American Pie, American Pie 2 y American Pie: Menuda boda, los actores principales de la serie dejaron las películas, dejando paso a una nueva generación de gamberros de secundaria. Pero como siempre, las mejores partes son las primeras, nueve años más tarde los chicos han vuelto. Con la excusa de una reunión del instituto, los chicos regresan a la ciudad de su juventud, unos días antes para estar solos y recordar viejos tiempos, pero resulta que no están solos, sus novias, ex-novias, madres y padres también están, además de Stifler, que sigue siendo el mismo de siempre. Ahora todos tienen sus vidas por separado, y las cosas han cambiado, aunque ellos quieran lo contrario.
Jason Biggs, Alyson Hannigan, Chris Klein, Thomas Ian Nichols, Tara Reid, Mena Suvari, Eddie Kaye Thomas y Sean William Scott regresan juntos para hacer las delicias del público, si las gamberradas y guarradas se pueden llamar "delicias", bien acompañados por Eugene Levy y Jennifer Coolidge como el padre de Jim y la madre de Stifler. Los responsables de Dos colgaos muy fumaos, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, dan muestras de su experiencia en este tipo de películas, y logran retomar un clásico y convertirlo en un film completamente sorprendente.
Como era de esperar la película esta llena de guiños a las anteriores entregas, pasando por alto las entregas 4, 5, 6 y 7 -las malas de la colección-, logrando que todos tengamos ganas de volver a ver las originales. Sin duda alguna este reencuentro es uno de los más esperados de la comedia, la solución del ¿como serían después de años? Y no decepciona, ni a los que lo han descubierto hace poco, como a los que los conocen desde hace años. Y, sobretodo, se tiene que admitir que divierte y mucho. Más que buena esta película es nostálgica sin caer en el refrito.

Valoración: 4/5