7.6.12

Blancanieves y la leyenda del cazador. Y ya van dos Blancanieves en un año

Esta semana se ha estrenado otra versión (la segunda este año), del cuento de los hermanos Grimm, Blancanieves y los siete enanitos. En esta ocasión el titulo de la película es Blancanieves y la leyenda del cazador, de titulo original, Snow White and the huntsman
El film está protagonizado por Kristen Stewart (en el papel de la dulce Blancanieves), Charlize Theron (en el papel de la cruel y malvada reina Ravenna), Chris Hemsworth (en el papel de Eric, el cazador) y Sam Claflin (como el atractivo príncipe William), entre otros muchos más actores y actrices. 
La película, en teoría, nos cuenta la historia de una joven princesa que al casarse su padre, el rey, por segunda vez, y al convertirse en la mas bella del reino, su madrastra, la reina, decide que ha de morir, por lo que envía a un cazador para que la mate y le triga su corazón como muestra de su asesinato. El problema es que la joven muchacha consigue escapar, encuentra una casita en el bosque, donde viven 7 enanitos con los que conseguirá vivir tranquilamente, hasta que la reina la encuentra, envenena, y cae en un sueño profundo y eterno. Pero entonces el valerosos y atractivo príncipe Eric, le da una beso, y la despierta de su sueño, consiguiendo que la joven princesa se enamore de él, y consiguen ser felices y comer perdices. 
Este es el argumento general del cuento original, lo que pasa en esta película es que la princesa Blancanieves resulta tener poco de dulce e indefensa, para ser una joven, fuerte, capaz y con decisión. El príncipe Eric resulta ser una guaperas de la época medieval que abandona a su joven princesa para salvar su propia vida, para eso si, después de años de creerla muerta, salvarla del hechizo de la reina bruja. El cazador de la reina, resulta ser un brabucón, un borracho y dado a las peleas, que es obligado a dar caza a la princesa, pero que a la vez, intentará ayudarla. Y los enanitos, han dejado de ser personajes simpáticos, dulces y agradables a su manera, para ser un grupo de personajes a los que les gusta bastante comer setas que te hacen flotar… Por cierto una pregunta: si el príncipe es William, pero el que le da el beso a Blancanieves no es él, ¿sigue siendo una película sobre Blancanieves? 
El problema de esta película es que han cogido el cuento de los hermanos Grimm, como base para una película de aventuras y acción, pero del medievo. El film no esta mal tiene buenas puestas en escenas, los actores los hacen bien (sobre todo Charlize Theron, que le da al personaje una visión humana), pero falla en otros muchos puntos. Para empezar, al igual que Charlize Theron lo hace muy bien, Kristen Stewart, no convence pues consigue que su personaje, fuerte y valiente recuerde demasiado a su personaje en la saga crepúsculo, lo que no ayuda mucho a que el espectador se crea su interpretación.
Para aquellos que quieran ver una reinterpretación del cuento clásico, no se la recomiendo, pero para aquellos que quieran ver un film de acción del medievo, si, pues la película vende más como película medieval, que como reinterpretación de una cuento clásico.

Valoración: 3/5