5.7.12

Ice Age 4: La formación de los continentes. Scratch mete la pata de nuevo

El verano ya está aquí. Ice Age 4: La formación de los continentes es la primera película de animación de la temporada, a partir de esta semana los más pequeños de la casa podrán ir cada semana al cine a divertirse sin tener miedo a equivocarse.
Después de tres aventuras que les han cambiado la vida, Manny, Diego y Sid son felices junto a su peculiar familia, pero por un error de Scratch (para variar) este acaba persiguiendo una bellota en el núcleo de la tierra, haciéndolo girar y causando movimientos sísmicos que dividirán la Tierra en continentes, y nuestros pobres amigos se separan de su familia, y tendrán que enfrentarse a unos piratas liderados por un temible gorila, antes de poder reunirse con la esposa de Manny, su hija, y sus peculiares cuñados, las zarigüeyas gemelas.
Si después de la tercera entrega parecía que el tema de Ice Age ya estaba muy agotado, porque incluso recurrieron a los dinosaurios, pero después de visionar Ice Age 4 comprobamos que con un poco de imaginación e inventiva se puede recuperar el estilo y hacer reír a la gente mucho más que con entregas anteriores, ya que me atrevería decir que es mucho mejor que la segunda y la tercera. Uno de los puntos fuertes es que además de divertir a los pequeños, consigue hacer pasar un buen rato a los mayores, un poco olvidados en la temporada veraniega de cine.
Uno de los revulsivos de este film ha sido la incorporación de un tema tan recurrente últimamente como los piratas. Con la aparición de los siete mares es normal que aparezcan los primeros piratas de la historia, liderados por un gorila cuyo pelo recuerda un sombrero, y cuyos miembros son una gaviota con acento francés, una tigresa blanca, un elefante de mar un poco tonto, y así sucesivamente, dando lugar a un interesante grupo que hará las delicias de todos. 
Ray Romano, Denis Leary y John Leguizamo encabezan el reparto de la versión original, junto a ellos Queen Latifah que repite como Ellie, pero además con la incorporación de toda una tripulación pirata así como otros personajes, el reparto de doblaje ha crecido para bien con actores tan reconocidos como Alain Chabat, Peter Dinklage, Nick Frost o Jennifer Lopez.
Tenemos que decir que Ice Age 4 es una buena manera de empezar a disfrutar del aire acondicionado de las salas de cine, es divertida, entretenida y realmente espectacular, habiendo recuperado la rapidez y la diversión de la primera película.

Valoración: 3,5/5