24.7.12

Madagascar 3: De marcha por Europa. ¿El final del viaje?

La nueva temporada de cine veraniego ha llegado, si hace unos días hablábamos de Ice Age 4, ahora llega a nuestros cine Madagascar 3, dando lugar a la situación habitual de cada verano en que todas las colecciones de cine de animación van a la gran pantalla.
Alex, Marty, Melman y Gloria están donde los dejamos la última vez, en mitad de África, pero los pingüinos y los monos emprenden un viaje hacia Montecarlo donde pretenden gastarse una fortuna en los casinos para después pasar a recoger a los cuatro amigos y así regresar todos juntos a Nueva York. Pero como era de suponer, los pingüinos confiesan que no volverán justo cuando su transporte esta en el aire. Preso de las pesadillas, Alex convence a sus amigos para ir a Montecarlo y asegurarse que los pingüinos los llevan a Nueva York. Pero acaban creando el caos en la ciudad, perseguidos por los servicios de animales y su invencible jefa, DuBois. Para huir se haran pasar por artistas de circo, pero no todo será tan fácil como parece.
Como es habitual Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith y Sacha Baron Cohen se vuelven a poner tras un micro para dar voz, en la versión original, a estos personajes salvajes. Del mismo modo, tras las cámaras hay los mismo responsables que hacen posible que esta serie mantenga la esencia de principio a fin.
Si por un lado mantiene la esencia, tampoco aporta nada al mundo de Madagascar, incluso hay ciertas incongruencias, ya que si nunca han podido viajar según sus deseos para volver a Nueva York, en esta ocasión, con tan solo unos tubos y unas gafas de submarinista consiguen llegar de África a Montecarlo como si nada.
A pesar de que en definitiva Madagascar 3: De marcha por Europa es más de lo mismo, tenemos que decir que mientras el fenómeno Shrek se quemó rápidamente perdiendo frescura, la diversión y la originalidad de Madagascar sigue bastante viva en su tercera, y esperemos que última, entrega.

Valoración: 3,5/5