18.8.12

Grandes Enigmas de la Historia: En busca del arca perdida (Steven Spielberg, 1981)

Se puede decir que Indiana Jones nació cinematográficamente hablando en 1981, pues el año en que se estrenó la primera de sus cuatro películas, de titulo original Raiders of the Lost Ark, traducido al castellano, como En busca del arca perdida
La película nos cuenta como en los años 30 (exactamente en 1936) Indiana Jones, un profesor de arqueología, especializado en vivir peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas, es requerido por el gobierno estadounidense para encontrar el Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. El gobierno americano quiere encontrara esta reliquia antes que lo hagan los nazis, pues dice la leyenda que, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual la buscan los nazis. 
El film esta dirigido por Steven Spielberg, el guión es de Lawrence Kasdan, la historia de George Lucas & Philip Kaufman, y la música corre a manos de John Williams, que dicho se de paso, consiguió que una simple melodía, fuera el símbolo mas reconocible del personaje, al igual que lo son el sombrero y el látigo, que indiana jones, siempre lleva consigo. 
La película esta protagonizada por Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler y Alfred Molina. El film consiguió varios premios entre los que se encuentran Premio BAFTA y fue nominada a los premios Cesar como mejor película extranjera. 
El film esta lleno de acción, aventuras, risas, y anécdotas que hacen que le espectador se divierta, se emocione y se lo pase muy bien. El film es perfecto para ver en familia, para ver en pareja, o simplemente para pasar una tarde de verano. 
Harrison Ford está perfecto en el papel de Indiana Jones, y consigue hacer del personaje la persona, es decir, al igual que Sean Connery siempre será 007, Harrison Ford siempre será Indiana Jones.

Valoración: 5/5