9.9.12

Grandes Enigmas de la Historia: Como locos... a por el oro

En 2008, el responsable de Hitch y Ex-posados, Andy Tennant, dirigió una divertida película de aventuras, que nos muestra una faceta más real y menos heroica de lo que es la arqueología y el oficio de historiador, Como locos... a por el oro.
Lejos del intrépido Indiana Jones y del enigmático Código Da Vinci, Como locos... a por el oro nos cuenta la historia de Finn, un desastre de hombre y arqueólogo, que va tras la pista de un navío español hundido en el Caribe. El problema es que los mafiosos de la zona lo tienen calado, y solo puede recurrir a una persona, su ex-mujer, Tess, que trabaja de camarera en el barco de un millonario, Nigel Honeycutt. Tan solo con un trozo de plato, consigue convencer a Tess y al millonario, que se lo toma como una excentricidad, para que le ayuden y financien una expedición por el Caribe en busca del barco hundido y su más que preciado tesoro.
Podría catalogarse de película de segunda clase, incluso tan solo con la presencia de Matthew McConaughey sería recomendable no verla, pero tenemos que ser buenos y sinceros, y aceptar que cuando hay aventura, amor y acción, cualquier film de calidad media se convierte en todo un entretenimiento. Además, Kate Hudson, Donald Sutherland, Ray Winstone y Ewen Bremmer dan réplica y contrapeso al pesado y sosainas de Matthew.
Además la historia consigue un punto medio entre comedia romántica, película de aventuras y comedia de situación, para que el público que disfrute de este film sea lo suficientemente amplío como para que no quede relegada en un segundo plano del mundo cinematográfico.
Estamos ante la opción perfecta para un sábado noche o un domingo tarde, que nos hará más agradable esas calurosas horas de los meses de verano.

Valoración: 3/5