11.9.12

Los Mercenarios 2. ¿Quién dijo que las segundas partes no eran buenas?

En 2010 Sylvester Stallone hizo realidad el sueño de millones de aficionados al cine de acción al reunir algunos de los tipos duros del cine, junto a él Jason Statham, Jet Li, y Dolph Lundgren, entre muchos otros en Los Mercenarios. Tras el éxito de esta, se confirmó que habría segunda parte, y esta vez Stallone ha acabado de cumplir lo que prometió, ya que en esta ocasión, además de los ya mencionados, en la gran pantalla veremos a Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, y no en meros cameos, sino como protagonistas de la acción, y junto a ellos los que ya aparecieron en la primera parte, Terry Crews y Randy Couture. Però lo realmente importante son las incorporaciones estelares que ha conseguido incorporar Stallone a su equipo oficial de tipos duros, nada más y nada menos que Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris. Y cerrando el cartel Liam Hemsworth (el hermano pequeño de Chris Hemsworth, Thor), Scott Adkins y la actriz china Nan Yu. Otra de las incorporaciones es la del director Simon West, responsable de Con Air, Lara Croft: Tomb Raider y The Mechanic, recibe el testigo de Stallone para dar forma a esta espectacular Los Mercenarios 2.
Después de una incursión a China, donde si querer rescatan a Trench, Barney Ross es acechado por el Señor Iglesia, que le recuerda que no cumplieron exactamente con la misión en Vilena, y a cambio de no volver a molestarlos, le encarga una misión en principio fácil, recuperar algo de una caja fuerte en el interior de avión que se ha estrellado en los Balcanes. Pero una vez allí las cosas se tuercen, y hace su aparición Vilain, un terrorista que quiere recuperar el contenido de la caja fuerte y de paso asesina al novato del equipo de Barney, Billy el niño, ante los ojos de este y de los demás Mercenarios. Después de eso sólo hay un plan a seguir: buscar, encontrar y matar a ese tío.
El film se presta completamente al espectáculo, ya que ver en un mismo plano a Stallone, Schwarzenegger, Willis y Norris no tiene precio, pues este film nos lo ofrece en diversas ocasiones. Además, y a diferencia de la primera parte, en esta ocasión las referencias y los comentarios a las películas de cada uno de ellos son algo habitual, además de alguna que otra frase célebre que se cuela en el guión.
Argumentalmente el film no es nada del otro mundo, pero que importa cuando tienes este reparto repartiendo tortazos y disparos por doquier como aquel que va a comprar el periódico. Es más que evidente que Stallone ha encontrado el filón, y ha hecho una película por y para sus fans, y creo no equivocarme si digo que esta no será ni la última, ni la penúltima película de Los Mercenarios.

Valoración: 5/5