27.9.12

Qué esperar cuando estás esperando, intentando romper estereotipos

Hace una pocas semanas se ha estrenado en nuestros cines, la película Qué esperar cuando estás esperando, de titulo original, What to Expect When You're Expecting. Este film dirigido por Kirk Jones e interpretado por Elizabeth Banks, Rob Heubel, Cameron Diaz, Anna Kendrick, Rodrigo Santoro, Dennis Quaid, Jennifer Lopez, Chris Rock y Chace Crawford, entre otros muchos mas, es la versión cinematográfica de uno de los libro más vendido del mundo sobre el embarazo.
El film es una comedia romántica que describe la relación de cuatro parejas que están apunto de ser padres, lo que les hace pasar por momentos de emoción, felicidad, terror, miedo y desconcierto, ante el cambio que va tener sus vidas. El film nos muestra distintas personalidades, desde la mujer que ha soñado toda la vida con ser madre y resulta que ni es tan bonito ni es todo tan perfecto, hasta un futuro padre que quiere “participar”, es decir ayudar, preocuparse y tomar decisiones sobre el embarazo pero no le dejan. 
La película está llena de momentos graciosos y cotidianos que son fácilmente creíbles para el espectador que no tiene hijos, y perfectamente reconocibles para aquellos que si tiene hijos. Lo que hace que la película, aun y siendo predecible y simple, resulte divertida, alegre y hasta cierto punto original. 
La película es perfecta para pasar una tarde divertida sin preocupaciones, dentro de una sala de cine (o en un cómodo sofá), donde simplemente te has de sentar, escuchar y reír. Es necesario advertir que algunos momento de la película puede resulta excesivamente predecibles, pero lo compensa con momento espectaculares, como las reuniones de padres en el parque.
Recomiendo este film a todos aquellos que les interese una comedia fácil, simple pero divertida y graciosa sobre los tópicos de ser padres. En la película se exponen temas como la incontinencia de vejiga, los sentimientos a flor de piel, los sofocos, y la rivalidad entre futuras madres, pues mientras unas lo pasan fatal, otras parecen estar en la gloria, pero sobretodo el film “intenta”, que no es lo mismo que “consigue”, romper los tópicos de que estar embarazada es lo mejor que te puede pasar.

Valoración: 3/5