18.9.12

Ted. Seth MacFarlane se pasa a la gran pantalla

John Bennett es un chico como cualquier otro, bueno no tiene amigos y siempre juega solo, hasta que una navidad llega a su vida Teddy, un osito de peluche que se convierte en su mejor amigo. Pero claro, Teddy es un objeto inanimado, y John pide un deseo, que Teddy tenga vida de verdad. Y por aquellas cosas del destino, el deseo se cumple y, a parte de dar un susto de muerte a sus padres, hace de John el niño más feliz del mundo.
25 años después, tras unos primeros años de fama por ser un peluche que habla, Ted ya no es el adorable osito que una vez llegó a los brazos de un niño, sino un oso perezoso, maleducado, marrano, que fuma hierba y se emborracha a las diez de la mañana. Por su parte John es igual pero con la diferencia de que trabaja y tiene novia, Lori Collins. Los tres forman una peculiar pero bien avenida familia, hasta que Lori ve que su pareja es un niño grande, y todo es por culpa de Ted. Será entonces cuando el oso de peluche deberá tomar una decisión y vivir por su cuenta, con todas las consecuencias que eso traerá.
Con muchos años de televisión, animación y comedia gamberra, Seth MacFarlane ha decidido pasarse al formato grande, pero sin cambiar de estilo. El planteamiento es el mismo que Padre de familia o Padre Made in USA, un hombre adulto que tiene como amigo a un ser que no puede ser, es decir, en el caso de Peter Griffin está Brian el perro, y en el caso de Stan Smith está Roger el extraterrestre. Pues bien, Ted es la mezcla de lo peor de ambos personajes. Por su parte, John no es más que otra versión del americano medio de poca sesera pero de buen corazón que se deja llevar, cliché al que ya nos hemos habituado tras tantos años de influencia yankee.
Para resumir rápida el concepto básico del film, debemos coger alguno de los mejores capítulos de Family Guy o de American Dad, estirarlo hasta llegar a la hora y media, y contratar a unos actores resultones para que le den vida a una comedia que gustará a todos, excepto a aquellos que crean que estas series de animación sean una porquería, insensatos.
El reparto original es, ante todo, típico de MacFarlane, él da voz a Ted, Mila Kunis (Meg en Family Guy) es Lori, además de incluir a otros actores habituales de sus series, como Patrick Warburton (Joe en Family Guy), y rematarlo con un actor en racha como Mark Wahlberg que interpreta a John. Además, MacFarlane ha podido contar con un gran número de cameos, como Patrick Stewart, Norah Jones, Tom Skerritt, Ray Romano, Ryan Reynolds y Sam J. Jones (Flash Gordon).
Todo ello da un buen rato de diversión típica de su autor, pero que hará las delicias de todo el público. Además en la versión española, la voz de Ted es Santi Millán que repite dando voz a un elemento gamberro tras hacer de Paul.

Valoración: 4/5