7.10.12

The Kennedys (Muse Entertainment, 2011)

La miniserie Los Kennedy analiza todo lo relacionado con la vida, luces y sobras, de una de las más emblemáticas dinastías políticas, conocida como la "familia real" de EEUU.
La serie, estrenada en 2011, esta dirigida por Jon Cassar y protagonizada por Greg Kinnear, en le papel de John F. Kennedy, Katie Holmes como Jacqueline Bouvier Kennedy, Barry Pepper como Robert F. Kennedy y Tom Wilkinson como Joseph P. Kennedy, el patriarca. La serie está dividida en ocho capítulos donde se hace un recorrido desde el intento de Kennedy padre para ser presidente, y su posterior fracaso, hasta la muerte de Robert F. Kennedy. La serie nos muestra claramente las ansias de poder y reconocimiento que busca el patriarca de los Kennedy, la resignación de la matriarca, la necesidad que tenia Robert F. Kennedy de ser independiente de su padre, y sobretodo la presión a la que estaban sometidos tanto Jacqueline como John Kennedy para que todo saliera bien.
Esta mini-serie también nos enseña facetas desconocidas para el gran público, del día a día de la primera dama (el menosprecio que le tiene su madre, la necesidad de inyecciones para poder con todo) y del presidente (calmantes, problemas con los chanchullos de su padre etc…). Cierto es que no se resuelven grandes incógnitas o misterios de la vida de los Kennedy, y que puede llegar a parecer que la miniserie escoge a los Kennedy para hacer un recorrido histórico de los acontecimientos de EE.UU. Pero la verdad es que no deja de ser una serie muy bien hecha, con una interpretación impecable por todos los actores y actrices y muy fiel a los acontecimientos, lo que le mereció ser galardonados con cuatro Premios Emmy: al Mejor Actor Protagonista, Mejor Maquillaje, Mejor Peluquería y Mejor Edición de Sonido.
Para la productora hubiera sido muy fácil hacer una serie que se centrara en las relaciones extra-matrimoniales del presidente Kennedy, en las desgracias familiares y en la situación en la que quedó Jacqueline Bouvier Kennedy, al convertirse en su viuda. Pero este no es el caso, pues estamos ante una serie rigurosa, que cuenta hechos probados y demostrables. 
Para aquellos que les interese ver esta serie, aviso que se centra mucho en temas políticos, sobretodo en el papel que tuvo Robert y Joseph P. Kennedy en las opiniones y acciones de John F.Kennedy, durante su mandato. La serie puede parecer un poco aburrida, pero si sabes a lo que vas, no te sorprenderá y no te hará falta más morbo.

Valoración: 4/5