13.11.12

Hotel Transilvania. Los monstruos se van de vacaciones

Hace pocas semanas se ha estrenado en nuestros cines la película Hotel Transylvania, dirigida por Genndy Tartakovsky, y protagonizada por el Conde Drácula, su hija Mavis, y varios monstruos famosos como Frankenstein, el Hombre Invisible, la Momia o el Hombre Lobo. 
El film nos cuenta como el Conde Drácula es un padre sobreprotector que decide construir un castillo, escondido del mundo exterior donde los monstruos puedan ser ellos mismos, sin temer nada de los humanos, a demás de ser un sitio seguro y recóndito para controlar y proteger a su hija Mavis. El problema llega cuando aparece Jonathan, un muchacho de 21 años que se enamora de Mavis. 
En la versión americana las voces de los personajes principales corre a manos de: Adam Sandler como el Conde Drácula, Selena Gomez es la jovencita Mavis, Kevin James le pone voz a Frankenstein, Steve Buscemi es Wayne, David Spade da vida a El Hombre Invisible, Andy Samberg es el intrepido Jonathan, Fran Drescher es Eunice, Molly Shannon le pone voz a Wanda y CeeLo Green es Murray. En la versión española el doblaje que corresponde a los personajes principales están a cargo de Santiago Segura como el Conde Drácula, Dani Martínez da voz a Jonathan, Mario Vaquerizo pone voz a Frankestein, Alaska da voz al personaje de Eunice y Clara Lago pone voz a la hija de Drácula, Mavis. 
El film es graciosos, divertido y original, pues es una película llena de gags, chistes y anécdotas propios de la mente de un niño de 9 años, lo que la hace perfecta para los mas pequeños. Sobre todo porque son ellos los que no se darán cuenta de los fallos, o lagunas que un espectador adulto le puede encontrara, entre ellos, y en mi opinión, el doblaje castellano deja un poco que desear, supongo que es por la inexperiencia de algunos “dobladores principiantes”.
A nivel argumental es bastante simple, y se centra mucho en la relaciones padre-hija, lo que puede dar un tono mas familiar al film, pero que le quita un poco de chispa y de gracia a la película en conjunto. De todas maneras es una película perfectamente recomendable para el público familiar, sobre todo pensando en los más pequeños de la casa, pero que para los adultos puede resultar un poco caótica entre lo gracioso y lo dramático.

Valoración: 3/5