4.11.12

Tipos Duros II: Mission: Impossible (Brian De Palma, 1996)

Entre 1966 y 1973 la pequeña pantalla de televisor fue conquistada por un grupo de agentes secretos de élite que realizaban las misiones más complicadas que puedan imaginarse, protagonizada por actores de la talla de Peter Graves y Martin Landau, la serie de televisión Misión Imposible hizo las delicias del público durante siete años llenos de éxitos.
Veintitrés años después de que se acabase la serie, Brian De Palma recuperó esa antigua querida serie para convertirla en una película de acción comercial, claramente enfocada a entretener a todos. La cinta estaba protagonizada por Ethan Hunt que, después de ver como todo su equipo es aniquilado mientras querían evitar que un disco con una información muy importante fuera robado, decide reunir un nuevo equipo -formado por agentes renegados- para descubrir y desenmascarar al culpable de la muerte de sus amigos.
Para esta misión De Palma reunió a un impresionante equipo de actores, a la cabeza un aún joven Tom Cruise se puso en la piel de Ethan Hunt, y lo hizo realmente bien, ya que después de este film ha protagonizado tres películas más y a día de hoy ya está prevista un quinta entrega con Cruise a la cabeza. Junto a él podemos disfrutar de la magnífica interpretación de Jon Voight, Emmanuelle Béart, Jean Reno, Ving Rhames y Kristin Scott Thomas, entre otros muchos. Todos ellos hicieron que la cinta, que partía de una magnífica historia, llegara al nivel que hoy en día está.
Por su parte el trabajo del realizador, Brian De Palma, superó todas las expectativas, incluso las del mismo director, que vio como su deseo de recuperar una serie de televisión se convirtió en el nacimiento de una nueva saga de acción, que de momento parece no tener fin.
Cuando se realizó este film, Tom Cruise había protagonizado diversas cintas con bastante éxito -una de las más remarcables fue Top Gun-, pero aún no se había convertido en un hombre de acción, en un Tipo Duro. Pero después de las increíbles escenas que realizó en Mission: Impossible, inmediatamente consiguió esa categoría, reforzándola con tres papeles más como Ethan Hunt, así como con la participación en películas como Minority Report, El último samurai o Collateral, del mismo modo que se llegó a parodiar protagonizando la divertida Noche y Día.
El resultado final de este remake de una serie, fue una muy entretenida y imparable película de acción que nos ha dejado varios de los mejores momentos del cine de acción, como Cruise colgando del techo a un centímetro de un suelo sensible, o la persecución entre un tren y un helicóptero dentro de un túnel. Sin duda una de las mejores películas de la historia del cine de acción.

Valoración: 4,5/5