26.12.12

Mezclado, no agitado: Muere otro día (Lee Tamahori, 2002)

Continuando este especial sobre la saga del espía más conocido del mundo, llegamos al último film de James Bond protagonizado por Pierce Brosnan, que dejará el testigo para el actual actor que lo interpreta Daniel Craig. 
Esta vez el agente 007 viaja a Corea del Norte para investigar los planes del Coronel Moon (Rick Yune), hijo de un importante General del ejército de Corea, y su temible secuaz, Zao. Se sospecha que pretende unificar las dos Coreas para luego invadir Japón. Tras haber sido secuestrado, el agente Bond investigará al polifacético multimillonario Gustav Graves (Toby Stephens), que parece tener una relación con Zao. Además esta vez contará con la agradable compañía de la nueva chica Bond: Jinx Johnson (Halle Berry). 
Muere otro día cierra la saga de James Bond protagonizada por Pierce Brosnan, los años pasan factura y ya va siendo hora de dejar paso a nuevos actores, a pesar de ello Brosnan ha sido un gran candidato para enfundarse el smoking de 007. El actor le da ese toque de elegancia y clase además de un poquito de chulería. Y es que parece que el actor va sobrado, a pesar de que en alguna escena se le vea con melena y barba, no parece inmutarse en ningún momento, no pone rostro de preocupación, de miedo o de peligro, siempre tiene lista su cara de seductor y su chascarrillo final para darle un punto cómico. Esto unido a algunas escenas algo (por no decir demasiado) exageradas, le resta credibilidad. Pero al menos se convierte en algo más entretenido y con más acción de lo normal. 
Como en cada película de James Bond que se aprecie, esta cuenta con su musa, Halle Berry será la compañera de armas de Bond, sin duda una chica fuerte y salvaje que no dejará indiferente a nuestro querido espía. Con una de las mejores escenas que se recuerden, (la primera escena cuando sale del agua, muy similar a la primera chica Bond). Ella y Rosamund Pike serán del dúo de chicas principal, al margen de la siempre conocida como M (Judi Dench). En el papel de malos, Toby Stephens será el villano principal junto con Rick Yune. Y como no podía faltar, Bond tiene la ayuda de Q (interpretado esta vez por John Cleese), el especialista en gadgets y demás artilugios del que a nuestro protagonista le salvaran en más de una ocasión, ¿que sería de James Bond sin sus gadgets? 
En definitiva un buen film repleto de acción, no es de los mejores del agente 007 pero sí que entretiene bastante. Mención especial a la colaboración de Madonna en el tema principal de la banda sonora, que además podremos ver en alguna escena.

Valoración: 3,5/5