16.1.13

DreamWorks presenta: Bee Movie (Steve Hickner & Simon J. Smith, 2007)

Parecía que todo se hubiera acabado. Shrek había pasado por su tercera entrega y aún no se veían posibles sucesores al trono de DreamWorks Animation, cuando surgió el proyecto de Jerry Seinfeld. La pequeña historia de Barry B. Benson, una abeja que cree tener todo un mundo ante él, pero resulta que su único futuro pasa por trabajar en la empresa Honex hasta el final de sus días. Incontrolable, decide saltarse las normas y salir al exterior junto al Escuadrón de Polinizadores, conocidos como los Ases del Polen, y ante él aparece la gran ciudad de Nueva York, enteramente disponible para Barry. Todo va bien hasta que se cruza en el camino de una florista, Vanessa, con la que entabla relación, pero descubre que los humanos hace años que están robando su producto más dulce, la miel.
Estamos ante una de esas películas de animación en las que se notan las horas dedicadas, el metraje es perfecto, los movimientos de los personajes excelente, y los planos generados por ordenador impresionantes. Pero no es nada más que eso. La historia, aunque divertida, no sorprende y su absurdo (si a veces ya es difícil de creer que un perro hable con humanos, imaginaos una abeja), hace de ella una de esas películas que a pesar de hacernos pasar un buen rato, a los cinco minutos la olvidas completamente. Además, la simplicidad de su humor la hace más apropiada para los más pequeños, ya que los mayores de la casa cogerán, entenderán, reirán  y olvidarán el chiste antes de que lo cuenten.
El reparto en versión original es típica de una película de "amiguetes", Jerry Seinfeld se encarga del protagonista, y a su lado están René Zellwegger y Matthew Broderick. Además de estos, aparecen John Goodman, Chris Rock, Rip Torn, Sting o Ray Liotta, entre otros muchos, incluso Steven Spielberg participó en un tráiler.
Bee Movie se junta a la larga lista de películas que han querido crear un buen personaje, pero han perecido en el intento, como El Espantatiburones o Megamind. A pesar de ello, sus chistes fáciles y la diversión de cada fotograma nos hará pasar un buen rato, además el doblaje en castellano viene de la mano de un personaje que hoy en día esta que se sale, Arturo Valls.

Valoración: 3,5/5