18.1.13

Recomendación de la semana: Sé lo que hicisteis el ultimo verano (Jim Gillespie, 1997)

Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes.
Sorprendentemente, estuvo varias semanas nº 1 en el Box Office Americano. Película de terror adolescente ideada por el guionista de Scream, Kevin Williamson, que volvió a escribir otro gran éxito de taquilla del género. Lo peor que se puede decir de una película de miedo no es que no da miedo. Las situaciones de suspense no destacan por su originalidad y los personajes son bastante planos, terminando la historia con la habitual puerta abierta a una secuela. Eso es lo que le ocurre a este incomprensible éxito de taquilla, que cuenta ya con dos secuelas. Entre las mejores escenas podemos destacar la persecución de Helen el personaje de Sarah Michelle Gellar, el atropello de Barry y la secuencia final en la ducha.
Propone el retrato de una adolescencia que ya conoce todos los trucos del cine de terror y parece burlarse de sus propias muertes. Pero hay una diferencia respecto al asesino, que aquí se inclina por dar unos cuantos sustos a sus víctimas con las que juega antes de acabar con ellas, y estas son sólo cuatro, pero este juego permite conocer a los personajes evitando así presentárnoslos.
En definitiva, no es un film que podamos destacar y que seguramente en un futuro, simplemente será recordado por su conocido título. A pesar de ello fue una oportunidad para lanzar al estrellato algunas futuras grandes estrellas como la protagonista de Entre fantasmas

Valoración: 1/5