6.2.13

Pixar presenta: Cars (John Lasseter & Joe Ranft, 2006)

Una vez más Pixar nos trajo la historia de unos objetos inanimados, si primero fueron juguetes, ahora son coches. En un mundo los coches viven, se relacionan y, por supuesto, compiten, Rayo McQueen es el rey. Joven, fanfarrón y con un gran futuro en el mundo de las carreras, este joven bólido está a punto de ganar al Copa Pistón, se enfrenta a Chick Hicks y a Strip Weathers "El Rey", pero se niega a cambiar los neumáticos, y en la última vuelta le explotan los que lleva, dando lugar algo increíble en el mundo del motor, un empate. Entonces se decide que se celebrará otra carrera en una seman, en la que solo tomarán parte estos tres coches, quien gane, será el vencedor. Rayo esta deseoso de ganar, quiere abandonar el patrocinio de Rust-eze, un producto para el óxido, y sustituir a "El Rey" en la empresa Dinoco. Pero algo terrible sucede, durante el viaje su camión se duerme, y sin querer lo deja caer en mitad de la carretera, y asustado se escurre por la ruta 66, y va a parar a Radiador Springs, donde tras una persecución con el sheriff, destruye la calle principal y es arrestado. Su sentencia será arreglar la calle, algo que no le permitirá llegar a tiempo a la carrera, pero tal vez le abra los ojos.
La magia de Pixar, que ahora ya se puede considerar que es la misma que la de Pixar, consigue que unos objetos tan inanimados como los coches, cobre vida y te diviertas con ellos, con personajes tan simpáticos como Mate, la grúa, o Luigi, el italiano encargado de los neumáticos. Todo ello se lo debemos una vez más a John Lasseter, ese genio de la animación que consigue que las más pequeñas historias nos lleguen a todos como si fueran grandes relatos épicos.
Los responsables de las voces en la versión original son Owen Wilson, como Rayo, Paul Newman, como Doc Hudson, Bonnie Hunt, como Sally, Larry the Cable Guy, como Mate, Cheech Marin como Ramone, y Tony Shalhoub como Luigi. Además la cinta cuenta con cameos y colaboraciones dignas de mención, como Michael Schumacher, Michael Keaton, Jeremy Clarkson, Jay Leno, Tom Hanks, Tim Allen, o John Goodman, entre muchos otros, que dan realismo y credibilidad a la cinta y al mundo que ella nos presenta.
Una cinta perfecta para toda la familia, divertida, entretenida y no muy pesada, que a pesar de estar claramente enfocada a los más pequeños, también hará las delicias de muchos de los grandes.

Valoración: 4/5